Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los cuentacuentos africanos con más solera, quien nos trae la leyenda del fin del Imperio de Ghana.

26 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todas las tardes, cuando el sol cae en picado, casi en un parpadeo, y la noche se apodera de la calma y la paz, los niños y jóvenes se arremolinan bajo el árbol de la palabra para escuchar las leyendas y los cuentos que conforman su tradición cultural y su historia. Un espacio compartido para disfrutar de la curiosidad, la risa, el miedo y el conocimiento.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170508africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Presentamos en Africanía la última obra del director de cine cubano, Tony Romero, Usted está en Madrid. Una película documental que sitúa a la población africana y afrodescendiente en la vida (…)



20170501africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

En “Africanía” os presentamos la segunda parte de la entrevista a la diplomática española Victoria Tur. Tur ocupó, de 2009 a 2012 la segunda jefatura de la embajada de España en Zimbabue, siendo (…)



20170424africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” os presentamos a la diplomática española Victoria Tur. Tur ocupó, de 2009 a 2012 la segunda jefatura de la embajada de España en Zimbabue, siendo posteriormente llamada para ocupar (…)