Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los cuentacuentos africanos con más solera, quien nos trae la leyenda del fin del Imperio de Ghana.

26 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todas las tardes, cuando el sol cae en picado, casi en un parpadeo, y la noche se apodera de la calma y la paz, los niños y jóvenes se arremolinan bajo el árbol de la palabra para escuchar las leyendas y los cuentos que conforman su tradición cultural y su historia. Un espacio compartido para disfrutar de la curiosidad, la risa, el miedo y el conocimiento.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191028africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

La fotografa @sara_martin_lopez nos presenta sus exposiciones “Correct Look”, sobre el pelo afro, y “Fela Legacy”, un recorrido audiovisual que nos transportará al mismísimo New Africa Shrine.



20191021africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Charlamos con Ebbaba Hameida @Ebbaba_H periodista de @RTVE @24horas_rne y oriunda de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia. Nos cuenta su desarrollo vital y profesional, (…)



20191014africania.mp3
MP3 |55.2 Mio

Os presentamos al Premio Nobel de la Paz, Abiy Ahmed @PMAbiy , primer ministro de Etiopía, junto a José Luis Bandrés, un misionero de África con 51 años trabajando codo con codo con las sociedades (…)