Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los cuentacuentos africanos con más solera, quien nos trae la leyenda del fin del Imperio de Ghana.

26 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Todas las tardes, cuando el sol cae en picado, casi en un parpadeo, y la noche se apodera de la calma y la paz, los niños y jóvenes se arremolinan bajo el árbol de la palabra para escuchar las leyendas y los cuentos que conforman su tradición cultural y su historia. Un espacio compartido para disfrutar de la curiosidad, la risa, el miedo y el conocimiento.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200302africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Daniel Silvo, director de Atelier Solar @estudioateliersolar, nos presenta la exposición de artistas africanos “Aquí África”, con: Phumlani Ntuli Spearhead, Keli Safia Maksud, Yola Balanga, Hilary (…)



20200224africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos con Manolo Gallego, misionero de África con más de cuarenta años de experiencia trabajando con las sociedades de Malí y Burkina Faso, sobre la situación de inseguridad en el Sahel, sus (…)



20200217africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Virgilio Samakuva, representante del principal partido de la oposición en Angola, UNITA, analiza los Luanda Leaks y la polémica figura de Isabel Dos Santos. Fuente imagen: Nuno Coimbra-Wikimedia