
Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las (…)
En “ Africanía ” celebramos el "Día de África" acercándonos a la realidad de la diáspora africana en Iberoamérica a través de charla con Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante los próximos tres programas analizaremos la presencia de las sociedades negras en el contexto de América, sobre todo en la región del Sur, y más especialmente en el área de Venezuela y de la ciudad de San Cristóbal.
Gutiérrez Azopardo es antropólogo por la Universidad de Los Andes, con Estudios Superiores de Historia de América en la Universidad Complutense de Madrid, y miembro investigador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA). Ha residido en Colombia durante treinta años y durante tres en la República Dominicana y realizado trabajo de campo e investigaciones entre las sociedades indias y negras de Iberoamérica. Gutiérrez charla con “ Africanía ” sobre la evolución de las sociedades africanas, desde sus primeras presencias en el continente americano hasta la actualidad.