En “ Africanía ” celebramos el "Día de África" acercándonos a la realidad de la diáspora africana en Iberoamérica a través de charla con Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante los próximos tres programas analizaremos la presencia de las sociedades negras en el contexto de América, sobre todo en la región del Sur, y más especialmente en el área de Venezuela y de la ciudad de San Cristóbal.

25 de mayo de 2009
| Duración: 00:55:00

Gutiérrez Azopardo es antropólogo por la Universidad de Los Andes, con Estudios Superiores de Historia de América en la Universidad Complutense de Madrid, y miembro investigador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA). Ha residido en Colombia durante treinta años y durante tres en la República Dominicana y realizado trabajo de campo e investigaciones entre las sociedades indias y negras de Iberoamérica. Gutiérrez charla con “ Africanía ” sobre la evolución de las sociedades africanas, desde sus primeras presencias en el continente americano hasta la actualidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



barto_africania.jpg
JPEG |33.4 kio

In Memoriam Bartolomé Burgos. El pasado 19 de noviembre nos dejaba nuestro compañero Bartolomé Burgos, uno de los fundadores del Centro de Información y Documentación Africana (CIDAF) en 1979, y (…)



20251117africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Cerramos el díptico sobre música tradicional angoleña junto al musicólogo español David López. David nos traslada hasta territorio chokwe para presentarnos la escuela de música y de instrumentos, (…)



20251110africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Junto al musicólogo español David López abrimos un díptico para hablar de música tradicional de Angola a través de los múltiples proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos años. Si te (…)