Desde “Africanía” hacemos un paseo por los últimos 50 años de Malaui acompañados por julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizó por primera vez en Malaui, tres años después de que el país proclamara su independencia. A lo largo de esta entrevista repasamos la evolución del país durante el último medio siglo.

26 de abril de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Aprovechando el paso por España de Julio Feliu realizamos dos entrevistas. En esta primera conoceremos los avatares que ha vivido el país, así como su transformación social, económica y medioambiental. En la segunda entrevista que emitiremos en breve nos adentramos de pleno en la cuestión política, desde la presidencia de Kamuzu Banda, hasta el escándalo de corrupción del cashgate.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200504africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes, entre otros, formaron la Compañía Joven de Replika Teatro en su momento estrenaron la obra del (…)



20200427africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Aprovechando el aniversario de la “revolución de los Claveles” que marcó las independencias de las antiguas colonias portuguesas en África, y dentro del espacio “Literatura para un confinamiento” (…)



20200420africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

#COVID-19EnÁfrica. Hablamos con el economista Manuel Galán, autor, junto con la médica Inés Zamanillo, del Informe “COVID-19 en África: Entre la realidad y la esperanza”. Vota “Rumbera” (…)