En “Africanía” charlamos con Ramón Aguadero, investigador de la realidad educativa africana, quien ha coordinado en monográfico de la revista Foro de Educación titulado “África ante la Educación”. A través de este monográfico se ha intentado mostrar la situación educativa del subcontinente, contextualizada en el actual momento social, económico y político que viven sus sociedades.

26 de marzo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ramón Aguadero es, además de colaborador de la Fundación Sur, un educador estudioso de la interculturalidad en perspectiva africana y de la realidad educativa del subcontinente negro. En la actualidad prepara su tesis doctoral en relación al derecho a la educación en clave de equidad social hacia los colectivos más vulnerables de la sociedad mozambiqueña.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120416africania.mp3
MP3 |54 Mio

En “Africanía” charlamos con Victoria Pellicer, representante de Ingenieros Sin Fronteras de Valencia. ISF Valencia está cooperando con la ONG de Burkina Faso “LÔNIYA” para la puesta en marcha de (…)



20120409africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” charlamos sobre el pueblo pigmeo con Jesús Ortiz, editor de la obra de Colin Turnbull “La Gente de la selva”. La obra de Turnbull aparece a principios de la década de los sesenta (…)



20120402africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” charlamos con Javier Ruibal, músico portuense que ha sido nombrado el primer “Embajador de Andalucía Solidaria”. Ruibal, uno de los grandes animadores de la escena musical andaluza, (…)