Charlamos en “Africanía” sobre afrodescendencia, durante los dos próximos programas, acompañados por D. Luis Green, Ministro de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras, y D. Carlos Alberto Baena, Senador de la República de Colombia. Hablamos con el Ministro de Honduras y con el Senador de Colombia sobre la situación de los afrodescendientes en sus respectivos países, así como a nivel regional e internacional, y las políticas en defensa y apoyo de este colectivo social.

26 de febrero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El Ministro Luis Green tiene como principal misión la apertura en Honduras de espacios políticos, sociales y económicos para todos los grupos étnicos que existen en el país. Por su parte, el Senador Carlos Alberto Baena ha sido una de los principales promotores de la ley antidiscriminación (ley 1482/2011), así como en la actualidad lidera un proyecto de ley para la discriminación positiva y se ha significado en la defensa de los derechos de la sociedad afrodescendiente en el proceso de consulta previa.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260622africania.mp3
MP3 |51 Mio

Desde el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, que está teniendo lugar desde el pasado lunes, 22 de junio, hasta el viernes 26, charlamos en “Africanía” con el antropólogo Juan (…)



20260615africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Continuamos profundizando en lo más relevante que va a tener lugar durante el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la (…)



cartel_v_seminario.jpg
JPEG |2.2 Mio

Os seguimos contando todos las cuestiones más interesantes que van a tener lugar en el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM, del 22 al 26 de junio, en la Facultad de CC. PP. y (…)