Hablamos en “Africanía” con Juan José Pastor, un fotógrafo etnográfico que ha centrado su trabajo especialmente en el continente africano. Hasta ahora ha realizado cuatro exposiciones. La primera fue “Las caras de África”, en la que mostraba 40 etnias de 18 países. La segunda fue sobre los Wodaabe, nómadas de Níger, y la fiesta del Geerewol, donde las mujeres buscan marido. La tercera fue sobre los Surna en Etiopía. La cuarta es sobre los Lobi del sur de Burkina Faso.

24 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Juan José Pastor ha realizado 15 viajes a África y visitado 23 países. Ha expuesto en cuatro ocasiones y tiene publicado un libro sobre los Hamer de Etiopía junto al catedrático de Antropología Carlos Junquera Rubio y el CD Los tres colores de Etiopía junto a Esther Olivé Sauret y José Mª Sordo Juanena.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220725africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Segunda parte del tríptico en homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el (…)



20220718africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Abrimos un tríptico de homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el Baron ya (…)



20220711africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Te desvelamos todo lo que siempre quisiste saber sobre la Escuela Complutense Africana junto a su director, José Francisco Gómez Sánchez.