Desde “ Africanía ” seguimos mirando hacia República Democrática del Congo. Acompañados por Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga , fundador y rector de la Academia Internacional de Ciencias de la Paz de Roma. Además, deseamos presentaros “Umoja” el musical que nos narra de forma amena la historia reciente de la República de Sudáfrica.

24 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” charlamos con Matand y Shamuana sobre la situación en el Este de la República Democrática del Congo; juntos reflexionan sobre las causas de este conflicto y las oportunidades que se le ofrecen a la paz. Y, por otra parte, queremos alegraros con la historia del musical que durante estos días visita nuestro país “Umoja”. Para hablarnos de esta revista contaremos con Elisabeth Michot, directora de Art et Musique, productora responsable de que podamos disfrutar de la mejor música sudafricana de los últimos sesenta años.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070611africania-2.mp3
MP3 |25.6 Mio

“Africanía” te propone dar un paseo por las tierras de Mozambique, bañadas por el Índico, junto a Fernando Pérez, Padre Blanco que ha vivido cerca de cuarenta años en este país. De la mano de (…)



20060604africania.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Africanía” proseguimos charlando sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano. Como os contábamos en el anterior programa, Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida (…)



20070528africania.mp3
MP3 |26.3 Mio

“Africanía” charla en esta ocasión sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano. Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida en África, y en su mayoría en la zona oriental (…)