Desde “ Africanía ” seguimos mirando hacia República Democrática del Congo. Acompañados por Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga , fundador y rector de la Academia Internacional de Ciencias de la Paz de Roma. Además, deseamos presentaros “Umoja” el musical que nos narra de forma amena la historia reciente de la República de Sudáfrica.

24 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” charlamos con Matand y Shamuana sobre la situación en el Este de la República Democrática del Congo; juntos reflexionan sobre las causas de este conflicto y las oportunidades que se le ofrecen a la paz. Y, por otra parte, queremos alegraros con la historia del musical que durante estos días visita nuestro país “Umoja”. Para hablarnos de esta revista contaremos con Elisabeth Michot, directora de Art et Musique, productora responsable de que podamos disfrutar de la mejor música sudafricana de los últimos sesenta años.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081222africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “ Africanía ” os presentamos “Madrasas africanas” una exposición que realiza el Museo Nacional de Antropología y que nos presentan: Gabú, el autor de las fotografías, Francisco de Santos, (…)



20081215africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Nos visita en “ Africanía ” Ángel Olaran, un viejo amigo que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la sociedad etíope. Ángel está en España para la presentación de un libro escrito (…)



20081208africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” nos complace encontrarnos de nuevo a Maru , presidenta delegada de Manos Unidas Madrid . Con ella vamos a hablar de desarrollo y de los proyectos que Manos Unidas a desarrollado (…)