Desde “ Africanía ” seguimos mirando hacia República Democrática del Congo. Acompañados por Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga , fundador y rector de la Academia Internacional de Ciencias de la Paz de Roma. Además, deseamos presentaros “Umoja” el musical que nos narra de forma amena la historia reciente de la República de Sudáfrica.

24 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” charlamos con Matand y Shamuana sobre la situación en el Este de la República Democrática del Congo; juntos reflexionan sobre las causas de este conflicto y las oportunidades que se le ofrecen a la paz. Y, por otra parte, queremos alegraros con la historia del musical que durante estos días visita nuestro país “Umoja”. Para hablarnos de esta revista contaremos con Elisabeth Michot, directora de Art et Musique, productora responsable de que podamos disfrutar de la mejor música sudafricana de los últimos sesenta años.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150202africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” os presentamos la nueva obra del Baron ya Bùk-Lu titulada “Ayang”, una palabra que en la cultura fang se evoca a la raíz familiar. En este álbum el artista Hispano-Guineano, ha sido (…)



20150126africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la situación excepcional que acontece en estos momentos en Burundi. A cuatro meses de unas elecciones, la justicia debe decidir sobre si el actual presidente, (…)



20150119africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Os presentamos en “Africanía” la obra del teólogo camerunés Cyprien Melibi titulada “Grito africano por el derecho a existir”. Cyprien nos presenta en su libro el derecho a existir del pueblo (…)