Desde “ Africanía ” seguimos mirando hacia República Democrática del Congo. Acompañados por Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga , fundador y rector de la Academia Internacional de Ciencias de la Paz de Roma. Además, deseamos presentaros “Umoja” el musical que nos narra de forma amena la historia reciente de la República de Sudáfrica.

24 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” charlamos con Matand y Shamuana sobre la situación en el Este de la República Democrática del Congo; juntos reflexionan sobre las causas de este conflicto y las oportunidades que se le ofrecen a la paz. Y, por otra parte, queremos alegraros con la historia del musical que durante estos días visita nuestro país “Umoja”. Para hablarnos de esta revista contaremos con Elisabeth Michot, directora de Art et Musique, productora responsable de que podamos disfrutar de la mejor música sudafricana de los últimos sesenta años.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180507africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Yoan Molinero, investigador del CSIC, sobre la “Estructura y Agencia de las migraciones Africanas contemporáneas en Europa”. Título de un seminario que se desarrollo (…)



20180430africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

El “Proyecto Memoria” un trabajo de @Casaafrica en el que ha colaborado @fundacionsur que recoge la memoria viva de aquellos españoles que han colaborado en la construcción de la historia (…)



20180423africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Segundo programa en “Africanía” con Jonás Yamba, de Burkina Faso, estudiante de los Padres Blancos, especializado en inmigración africana. Analizamos las migraciones africanas: la continental y la (…)