Desde “ Africanía ” seguimos mirando hacia República Democrática del Congo. Acompañados por Jean-Bosco Matand Bulembat , rector de las Facultades Católicas de Kinshasa, y Jonas Shamuana Mabenga , fundador y rector de la Academia Internacional de Ciencias de la Paz de Roma. Además, deseamos presentaros “Umoja” el musical que nos narra de forma amena la historia reciente de la República de Sudáfrica.

24 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

En “ Africanía ” charlamos con Matand y Shamuana sobre la situación en el Este de la República Democrática del Congo; juntos reflexionan sobre las causas de este conflicto y las oportunidades que se le ofrecen a la paz. Y, por otra parte, queremos alegraros con la historia del musical que durante estos días visita nuestro país “Umoja”. Para hablarnos de esta revista contaremos con Elisabeth Michot, directora de Art et Musique, productora responsable de que podamos disfrutar de la mejor música sudafricana de los últimos sesenta años.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230227africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos de las violencias, perseguidas y aceptadas, con el cuerpo de la mujer, de la Mutilación Genital Femenina (MGF) y sobre las formas y razones para esculpir y decorar el cuerpo con Isabel (…)



20230220africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Nuestra compañera Celia Amador charla con la periodista Lucía Mbomío @luciambomio sobre cuestiones como la construcción identitaria, el nacionalismo, la patria, la bandera, el color de la piel y (…)



20230213africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Nos visita Betto Snay, uno de los artistas africanos con más proyección, y nos presenta el “Damba Festival 2023” contra el racismos, que tendrá lugar los días 24-26 de marzo en Bilbao.