
En “ Africanía ” os presentamos a una de las más grandes bandas africanas de todos los tiempos. La Orchestra Baobab es un mito musical, con casi 40 años de existencia, que pese e estar vinculado (…)
Desde los principios de “Africanía” hemos informado sobre la importancia cada vez mayor que la condición de afrodescendiente va adquiriendo en Iberoamérica. Hablamos con Juan de Dios Mosquera, Fundador y Presidente del Movimiento Nacional por los Derechos Humanos Afrocolombianos CIMARRON.
En Colombia, uno de los países iberoamericanos con mayor número de población con ascendencia africana, el reconocimiento de la identidad afrocolombiana lucha por estructurar y fortalecer a las comunidades negras del país y reclama ser es un patrimonio de cada colombiano, indistintamente del color de la piel o el lugar donde haya nacido.