Desde los principios de “Africanía” hemos informado sobre la importancia cada vez mayor que la condición de afrodescendiente va adquiriendo en Iberoamérica. Hablamos con Juan de Dios Mosquera, Fundador y Presidente del Movimiento Nacional por los Derechos Humanos Afrocolombianos CIMARRON.

24 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Colombia, uno de los países iberoamericanos con mayor número de población con ascendencia africana, el reconocimiento de la identidad afrocolombiana lucha por estructurar y fortalecer a las comunidades negras del país y reclama ser es un patrimonio de cada colombiano, indistintamente del color de la piel o el lugar donde haya nacido.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250324africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Contar las historias junto a las que le hubiera gustado haber nacido es uno de los leitmotiv del artista nigeriano Styles Osunde. Charlamos con él sobre ilustración, comics, música, cine… todo el (…)



20250317africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos a Jay Nvok, uno de los artistas jóvenes con más proyección en la escena musical de Guinea Ecuatorial. Rapero, compositor, productor… es Jay Nvok, conócelo en “Africanía”



20250310africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestra compañera Julia Vicente entrevista a la embajadora de Sudáfrica en España, Sankie Mthembi-Mahanyele, analizando la presidencia del G20, así como la política migratoria del país y la (…)