Desde los principios de “Africanía” hemos informado sobre la importancia cada vez mayor que la condición de afrodescendiente va adquiriendo en Iberoamérica. Hablamos con Juan de Dios Mosquera, Fundador y Presidente del Movimiento Nacional por los Derechos Humanos Afrocolombianos CIMARRON.

24 de octubre de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En Colombia, uno de los países iberoamericanos con mayor número de población con ascendencia africana, el reconocimiento de la identidad afrocolombiana lucha por estructurar y fortalecer a las comunidades negras del país y reclama ser es un patrimonio de cada colombiano, indistintamente del color de la piel o el lugar donde haya nacido.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141020africania.mp3
MP3 |55.1 Mio

En “Africanía” continuamos con nuestro análisis a la actualidad de Guinea Ecuatorial tras la propuesta de Dialogo Nacional y la firma, por parte de la oposición del Manifiesto de Madrid. (…)



20141013fricania.mp3
MP3 |55.4 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Faustino Ondo y Daniel Darío Martínez de Unión Popular (UP). Ante el momento actual que vive Guinea Ecuatorial, país que no hace tanto tiempo se (…)



20141006africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la tortura en España con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Como siempre, el más perjudicado es el más débil, entre ellos (…)