
Continuamos en “Africanía” con la presencia de una de las voces más destacadas en su compromiso con los valores de la cultura de paz, D. Federico Mayor Zaragoza. Desde la presidencia de la (…)
En “Africanía” hablamos con la profesora gabonesa Marie-Bladine Mouendou. La Sra. Mouendou es Doctora en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos e imparte clases de Historia de Latinoamérica y de Lengua Española en la Universidad Omar Bongo de Libreville. Con ella hablamos sobre la presencia e importancia del castellano en el África Occidental y sobre su libro de estudio de la afrodescendencia titulado “Cimarrón : Analyse critique d’un témoignage : Esteban montejo, esclave à Cuba entre le colonialisme espagnol et l’independance".
El estudio de Marie-Balandine Mouendou pretende contribuir al conocimiento de la historia de los afrodescendientes del Caribe a través del testimonio de Esteban Montejo, un esclavo fugitivo que escapó de un sistema de dominación para caer en otro de opresión basado en la producción.