En “Africanía” hablamos con la profesora gabonesa Marie-Bladine Mouendou. La Sra. Mouendou es Doctora en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos e imparte clases de Historia de Latinoamérica y de Lengua Española en la Universidad Omar Bongo de Libreville. Con ella hablamos sobre la presencia e importancia del castellano en el África Occidental y sobre su libro de estudio de la afrodescendencia titulado “Cimarrón : Analyse critique d’un témoignage : Esteban montejo, esclave à Cuba entre le colonialisme espagnol et l’independance".

24 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

El estudio de Marie-Balandine Mouendou pretende contribuir al conocimiento de la historia de los afrodescendientes del Caribe a través del testimonio de Esteban Montejo, un esclavo fugitivo que escapó de un sistema de dominación para caer en otro de opresión basado en la producción.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131202africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” retomamos la charla que comenzamos hace unos meses con la periodista española Rafi de la Torre. Si en el programa anterior hacíamos una retrospectiva de la carrera profesional de (…)



20131125africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos junto al jurista de la República Democrática del Congo, Kilapi Kitene, sobre los fundamentos jurídicos en la preparación de los testigos delante del Tribunal Penal (…)



20131118africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” hablamos con Manos Unidas sobre las “24 horas que mueven el mundo”, un proyecto que desea iluminar un planeta que deja en la sombra a millones de personas cada día. Antonio Soto, (…)