En “Africanía” hablamos con la profesora gabonesa Marie-Bladine Mouendou. La Sra. Mouendou es Doctora en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos e imparte clases de Historia de Latinoamérica y de Lengua Española en la Universidad Omar Bongo de Libreville. Con ella hablamos sobre la presencia e importancia del castellano en el África Occidental y sobre su libro de estudio de la afrodescendencia titulado “Cimarrón : Analyse critique d’un témoignage : Esteban montejo, esclave à Cuba entre le colonialisme espagnol et l’independance".

24 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

El estudio de Marie-Balandine Mouendou pretende contribuir al conocimiento de la historia de los afrodescendientes del Caribe a través del testimonio de Esteban Montejo, un esclavo fugitivo que escapó de un sistema de dominación para caer en otro de opresión basado en la producción.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190204africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Eugenio Jover Sagarra, galardonado en Burkina Faso con la distinción “Chevalier de l´Ordre National”, sobre la situación actual en Burkina y en el sahel. Eugenio, (…)



20190128africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” dedicamos un profundo y sincero homenaje a la figura del músico de Zimbabue Oliver Mtukudzi @TukuOfficial; un referente de humanidad para África y para el mundo. Para hablarnos (…)



20190121africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Todo lo que siempre quisiste saber sobe África Fundación Sur y siempre quisiste preguntar! Lázaro Bustince, que cuenta con casi cuarenta años de experiencia en África, gran parte de ellos en (…)