La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope.

24 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman residentes en España, especializado en la música de Nueva Orleáns, ciudad de la que fue nombrado “hijo honorífico”. Con el trompetista hablaremos del papel de la cultura africana en este jazz primigenio, y con el psicopedagogo analizaremos el papel de la música en los procesos de inteculturalidad. Además, os informamos que la realización de este programa fue grabada por un equipo de televisión para un programa que se emitirá en fechas próximas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120625africania.mp3
MP3 |52 Mio

Desde “Africanía” abrimos una ventana para escuchar como la brisa del Sur nos trae las leyendas de los viejos imperios africanos. En este programa nos visita Ondongo del Congo, uno de los (…)



20120618africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

En “Africanía” os presentamos una nueva obra literaria titulada Nueva Antología de la Literatura de Guinea Ecuatorial. Contamos con M’bare N’gom, editor literario de la obra, para conocer este (…)



20120611africania.mp3
MP3 |56.4 Mio

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del profesor D. Ildefonso Gutiérrez Azopardo, queremos desde “Africanía” destacar la figura de nuestro colaborador coincidiendo, además, en el (…)