La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope.

24 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman residentes en España, especializado en la música de Nueva Orleáns, ciudad de la que fue nombrado “hijo honorífico”. Con el trompetista hablaremos del papel de la cultura africana en este jazz primigenio, y con el psicopedagogo analizaremos el papel de la música en los procesos de inteculturalidad. Además, os informamos que la realización de este programa fue grabada por un equipo de televisión para un programa que se emitirá en fechas próximas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130121africania.mp3
MP3 |54.1 Mio

En “Africanía” ofrecemos las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país saheliano, nos proporciona, durante (…)



20130114africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Por problemas técnicos el programa producido para esta semana no ha podido emitirse. En su lugar os ofrecemos un especial musical en espera de solucionar el fallo técnico. La próxima semana (…)



20130107africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” rescatamos lo mejor del 2012 y os ofrecemos la entrevista que por el mes de Abril realizábamos a Janet Mary Akiteng Oliso, presidenta de TECLANET, Uganda, y Peter Baleke Kayiira, un (…)