La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope.

24 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman residentes en España, especializado en la música de Nueva Orleáns, ciudad de la que fue nombrado “hijo honorífico”. Con el trompetista hablaremos del papel de la cultura africana en este jazz primigenio, y con el psicopedagogo analizaremos el papel de la música en los procesos de inteculturalidad. Además, os informamos que la realización de este programa fue grabada por un equipo de televisión para un programa que se emitirá en fechas próximas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140331africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Presentamos en “Africanía” la nueva obra de Naka B, uno de los referentes del Afrorap. Naka B nos propone en su álbum “Turmentas Tchiu” (mucha tormenta) una fusión de los ritmos tradicionales (…)



20140324africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero (…)



20140317africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” seguimos hablando de uno de los países más fascinantes del continente Africano. Etiopía se nos muestra como una de las naciones africanas con uno de los acervos culturales más (…)