La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope.

24 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman residentes en España, especializado en la música de Nueva Orleáns, ciudad de la que fue nombrado “hijo honorífico”. Con el trompetista hablaremos del papel de la cultura africana en este jazz primigenio, y con el psicopedagogo analizaremos el papel de la música en los procesos de inteculturalidad. Además, os informamos que la realización de este programa fue grabada por un equipo de televisión para un programa que se emitirá en fechas próximas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180226africania.mp3
MP3 |53.7 Mio

Presentamos en “Africanía” el último álbum del veterano músico de Guinea Ecuatorial el Baron ya búk-lu. “Kpwandáma” (Duro de roer) es el nombre elegido por Baron ya búk-lu, para su nuevo trabajo, (…)



20180219africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Nos acompañan en “Africanía” Gregorio Martínez, presidente delegado de @ManosUnidasMad , y Antonio Soto, responsable de comunicación, para presentarnos la 59ª Campaña contra el Hambre de (…)



20180212africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Junto a Marta Isabel Gonzalez @migasocial y a Juan Pablo López Mendía os presentamos la nueva campaña de Manos Unidas @ManosUnidasONGD “Comparte lo que importa”. Compartir por un mundo mejor en el (…)