La Cultura Africana retoma el papel protagonista en “Africanía” a través del trompetista y psicopedagogo Joseph Siankope.

24 de septiembre de 2007
| Duración: 00:55:00

Este artista, nacido en Zimbabwe, es uno de los más grandes jazzman residentes en España, especializado en la música de Nueva Orleáns, ciudad de la que fue nombrado “hijo honorífico”. Con el trompetista hablaremos del papel de la cultura africana en este jazz primigenio, y con el psicopedagogo analizaremos el papel de la música en los procesos de inteculturalidad. Además, os informamos que la realización de este programa fue grabada por un equipo de televisión para un programa que se emitirá en fechas próximas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241007africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Gaètan Kabasha, de origen ruandés, nos presenta su nueva obra “Un sacerdote entre dos mundos”, todo un trabajo de campo de acercamiento antropológico con las sociedades de la República (…)



20240930africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

Nuestra compañera Paloma Vázquez entrevista a Federico Aznar, analista principal del Instituto Español de estudios Estratégicos (IEEE), quien analiza los factores que intervienen en los conflictos (…)



20240923africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Tatiana Miralles nos habla sobre el impacto de la violencia política y del conflicto armado en las relaciones de género, una temática que es analizada en el curso “Mujeres, violencia, conflicto (…)