
Charlamos con Mulie Jarju, actor de origen gambiano, ganador de la Concha de Plata con Las Cartas de Alou, dirgida por Montxo Armendáriz, película que ganó la Concha de Oro. Jarju nos habla de una (…)
Os presentamos en “Africanía” la última obra de Jorge Satrústegui: "Amor en esa maldita guerra". La biografía novelada de uno de los mercenarios españoles que fueron a la guerra del Congo, y que nos ofrece sus recuerdos en cuentos donde se van relatando sus recuerdos y añoranzas.
En los años sesenta del Siglo XX, unos cuantos españoles se enrolaron como mercenarios en la guerra que asoló el Congo tras su independencia y formaron un grupo que se enseñoreó prácticamente de un territorio, equivalente por su tamaño a toda Andalucía, en el corazón de África.