Os presentamos en “Africanía” la última obra de Jorge Satrústegui: "Amor en esa maldita guerra". La biografía novelada de uno de los mercenarios españoles que fueron a la guerra del Congo, y que nos ofrece sus recuerdos en cuentos donde se van relatando sus recuerdos y añoranzas.

25 de julio de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En los años sesenta del Siglo XX, unos cuantos españoles se enrolaron como mercenarios en la guerra que asoló el Congo tras su independencia y formaron un grupo que se enseñoreó prácticamente de un territorio, equivalente por su tamaño a toda Andalucía, en el corazón de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240422africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” (…)



20240415africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por (…)



20240408africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Los ritmos de Cuba acompañan nuestra charla con Orlando González, presidente y promotor de la XV Muestra de cine Cubano en Albacete 2024.