Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero de África, Padre Blanco, analiza las características de la cultura religiosa de este país, en especial de la Iglesia Ortodoxa Etíope, la iglesia cristiana más antigua de Etiopía, fundad en los inicios del S. IV.

24 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José Luis Bandrés nos habla de los aspectos más importantes que diferencian a la Iglesia Ortodoxa Etíope de la Iglesia Católica. Una iglesia, que según Bandrés, está fundada en un esfuerzo de inculturación y en una tradición que no es la latina y cuya misión. Al igual que la de la Iglesia Católica, es” volver al regazo de la iglesia madre que es la Iglesia ortodoxa de Alejandría”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101213africania.mp3
MP3 |53.1 Mio

“Africanía” cuenta esta semana con la presencia de Maite Oiartzun, una misionera Hermana Blanca, que lleva más de una década trabajando, mano a mano, con la sociedad africana en el desarrollo del (…)



20101206africania-2.mp3
MP3 |53.3 Mio

En “Africanía” queremos expresar nuestra solidaridad con todas las mujeres de los territorios africanos azotados por la violencia, la injustica, la pobreza y las desigualdades. Con la (…)



20101129africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” os presentamos “Somos Uno”, un libro que celebra los 40 años de SURVIVAL luchando en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. Raquel García, portavoz de Survival, nos (…)