Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero de África, Padre Blanco, analiza las características de la cultura religiosa de este país, en especial de la Iglesia Ortodoxa Etíope, la iglesia cristiana más antigua de Etiopía, fundad en los inicios del S. IV.

24 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José Luis Bandrés nos habla de los aspectos más importantes que diferencian a la Iglesia Ortodoxa Etíope de la Iglesia Católica. Una iglesia, que según Bandrés, está fundada en un esfuerzo de inculturación y en una tradición que no es la latina y cuya misión. Al igual que la de la Iglesia Católica, es” volver al regazo de la iglesia madre que es la Iglesia ortodoxa de Alejandría”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151228africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)



20151221africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Theodore Soume, presidente de la Fundación vida para todos, una organización en Benín que trabaja en pro del desarrollo rural en cuestiones fundamentales como el (…)



20151214africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Al cierre de la denominada COP21, en “Africanía” seguimos charlando con Amadou Kanoutè, del Instituto Panafricano para la Ciudadanía, los Consumidores y el Desarrollo (CICODEV), director de un (…)