Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero de África, Padre Blanco, analiza las características de la cultura religiosa de este país, en especial de la Iglesia Ortodoxa Etíope, la iglesia cristiana más antigua de Etiopía, fundad en los inicios del S. IV.

24 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José Luis Bandrés nos habla de los aspectos más importantes que diferencian a la Iglesia Ortodoxa Etíope de la Iglesia Católica. Una iglesia, que según Bandrés, está fundada en un esfuerzo de inculturación y en una tradición que no es la latina y cuya misión. Al igual que la de la Iglesia Católica, es” volver al regazo de la iglesia madre que es la Iglesia ortodoxa de Alejandría”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181217africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Proyecto Kasserine-Madrid un puente culturalpara promoverlos derechos culturales y luchar contra el fundamentalismo y el extremismo Con Sihen Nasraoui @Sihemnas y Beatriz Barreiro @conarte_int (…)



20181210africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “Africanía” charlamos con el académico Antonio Sánchez, analista de seguridad en el Sahel y especialista sociopolítico en Burkina Faso, para conocer la realidad de los movimientos yihadistas en (…)



20181203africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Celestino Okenve, presidente del partido de Guinea Ecuatorial Unión Popular (UP), nos narra con su salida del país después del trágico atentado sufrido por su hermano, Alfredo Okenve, un (…)