Finalizamos en “Africanía” el tríptico que abrimos sobre la actualidad y cultura tradicional de Etiopía acompañados de José Luis Bandrés. Con más de 45 años vividos en Etiopía, Bandrés, Misionero de África, Padre Blanco, analiza las características de la cultura religiosa de este país, en especial de la Iglesia Ortodoxa Etíope, la iglesia cristiana más antigua de Etiopía, fundad en los inicios del S. IV.

24 de marzo de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

José Luis Bandrés nos habla de los aspectos más importantes que diferencian a la Iglesia Ortodoxa Etíope de la Iglesia Católica. Una iglesia, que según Bandrés, está fundada en un esfuerzo de inculturación y en una tradición que no es la latina y cuya misión. Al igual que la de la Iglesia Católica, es” volver al regazo de la iglesia madre que es la Iglesia ortodoxa de Alejandría”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240422africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

Hablamos de música africana de la diáspora y del samba, uno de sus máximos referentes, con Friederike Jurth, musicóloga y profesora del máster de “Cultura y Pensamiento de los Pueblos Negros” (…)



20240415africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Continuando nuestra colaboración con APCA nos acompañamos de la presencia y la música del rastafari afrocubano residente en Querétaro, México, Ras Cocoman, que imparte su misión y su arte por (…)



20240408africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Los ritmos de Cuba acompañan nuestra charla con Orlando González, presidente y promotor de la XV Muestra de cine Cubano en Albacete 2024.