
Negro Bey, uno de los componentes de “Verso Roto”, nos presenta su primera obra en solitario titulada “Cicatriz”. El Hip Hop de Guinea Ecuatorial se hace realidad con una identidad propia, pese a (…)
En “Africanía” seguimos la conversación con Jean de Dieu Mandangui, director de la Asociación Bwato, y, tal como avanzamos, hablamos sobre teatro africano.
Desde los micrófonos de “Africanía” Jean nos habla de un teatro africano, lejos de ideas preconcebidas, cuya realidad literaria hunde sus raíces más allá de la civilización de los faraones egipcios negros, que no se limita sólo a la producción oral y que en su carácter heterogéneo se escribe tanto en lenguas vernáculas como en lenguas europeas. Nos adentramos en “Africanía” en la raíz de la cultura africana, ya que como en 1936 escribió el poeta surafricano H.I.E. Dholomo “el teatro constituye la reconstrucción, recreación y reproducción de la experiencia fundamental de un pueblo”.