En “Africanía” seguimos la conversación con Jean de Dieu Mandangui, director de la Asociación Bwato, y, tal como avanzamos, hablamos sobre teatro africano.

27 de marzo de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde los micrófonos de “Africanía” Jean nos habla de un teatro africano, lejos de ideas preconcebidas, cuya realidad literaria hunde sus raíces más allá de la civilización de los faraones egipcios negros, que no se limita sólo a la producción oral y que en su carácter heterogéneo se escribe tanto en lenguas vernáculas como en lenguas europeas. Nos adentramos en “Africanía” en la raíz de la cultura africana, ya que como en 1936 escribió el poeta surafricano H.I.E. Dholomo “el teatro constituye la reconstrucción, recreación y reproducción de la experiencia fundamental de un pueblo”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141110africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” hablamos sobre moda africana diseñada en Madrid. Mamah África, Maica y Laura de la Carrera, lleva desde 1999 diseñando colecciones exclusivas que fusionan el gusto occidental con la (…)



20141103africania-2.mp3
MP3 |47.9 Mio

Continuamos en “Africanía” hablando sobre la tortura en España con Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Como siempre, el más perjudicado es el más débil, (…)



20141027africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Seguimos hablando en “Africanía” sobre Guinea Ecuatorial con Santiago Aparicio Abeso, representante en España del partido Convergencia para La democracia Social (CPDS). Ante el momento actual que (…)