En “Africanía” seguimos la conversación con Jean de Dieu Mandangui, director de la Asociación Bwato, y, tal como avanzamos, hablamos sobre teatro africano.

27 de marzo de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde los micrófonos de “Africanía” Jean nos habla de un teatro africano, lejos de ideas preconcebidas, cuya realidad literaria hunde sus raíces más allá de la civilización de los faraones egipcios negros, que no se limita sólo a la producción oral y que en su carácter heterogéneo se escribe tanto en lenguas vernáculas como en lenguas europeas. Nos adentramos en “Africanía” en la raíz de la cultura africana, ya que como en 1936 escribió el poeta surafricano H.I.E. Dholomo “el teatro constituye la reconstrucción, recreación y reproducción de la experiencia fundamental de un pueblo”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170123africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” nos visitan David Reznak y Gloria Oyarzabal, los responsables de la película documental “CC1682”. “CC1682” nos narra el día a día de la sociedad maliense desde el punto de vista de (…)



20170116africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

En “Africanía” nos acompaña Lázaro Bustince para presentarnos “ÁFRICA FUNDACIÓN SUR”. La Fundación Sur es el máximo referente sobre África en España y una de las Instituciones de investigación, (…)



20170109africania.mp3
MP3 |50.2 Mio