En “Africanía” seguimos la conversación con Jean de Dieu Mandangui, director de la Asociación Bwato, y, tal como avanzamos, hablamos sobre teatro africano.

27 de marzo de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde los micrófonos de “Africanía” Jean nos habla de un teatro africano, lejos de ideas preconcebidas, cuya realidad literaria hunde sus raíces más allá de la civilización de los faraones egipcios negros, que no se limita sólo a la producción oral y que en su carácter heterogéneo se escribe tanto en lenguas vernáculas como en lenguas europeas. Nos adentramos en “Africanía” en la raíz de la cultura africana, ya que como en 1936 escribió el poeta surafricano H.I.E. Dholomo “el teatro constituye la reconstrucción, recreación y reproducción de la experiencia fundamental de un pueblo”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170717africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones generales del próximo 23 de agosto en Angola junto a Virgilio Samakuva, representante de UNITA, principal partido de la oposición. La ausencia del (…)



20170710africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” os presentamos “Limbo Producciones una iniciativa para promocionar las diferentes expresiones artísticas, sobre todo en relación con el uso de las nuevas tecnologías de la (…)



20170703africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” analizamos las elecciones que van a tener lugar en agosto en Angola, donde la presencia de la compañía española INDRA está generando una inestabilidad social y política y, según la (…)