En “Africanía” seguimos la conversación con Jean de Dieu Mandangui, director de la Asociación Bwato, y, tal como avanzamos, hablamos sobre teatro africano.

27 de marzo de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde los micrófonos de “Africanía” Jean nos habla de un teatro africano, lejos de ideas preconcebidas, cuya realidad literaria hunde sus raíces más allá de la civilización de los faraones egipcios negros, que no se limita sólo a la producción oral y que en su carácter heterogéneo se escribe tanto en lenguas vernáculas como en lenguas europeas. Nos adentramos en “Africanía” en la raíz de la cultura africana, ya que como en 1936 escribió el poeta surafricano H.I.E. Dholomo “el teatro constituye la reconstrucción, recreación y reproducción de la experiencia fundamental de un pueblo”.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200302africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Daniel Silvo, director de Atelier Solar @estudioateliersolar, nos presenta la exposición de artistas africanos “Aquí África”, con: Phumlani Ntuli Spearhead, Keli Safia Maksud, Yola Balanga, Hilary (…)



20200224africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos con Manolo Gallego, misionero de África con más de cuarenta años de experiencia trabajando con las sociedades de Malí y Burkina Faso, sobre la situación de inseguridad en el Sahel, sus (…)



20200217africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Virgilio Samakuva, representante del principal partido de la oposición en Angola, UNITA, analiza los Luanda Leaks y la polémica figura de Isabel Dos Santos. Fuente imagen: Nuno Coimbra-Wikimedia