Abrimos en “Africanía” un díptico para hablar sobre infancia y las nuevas esclavitudes en el continente Africano. Charlamos con Covadonga Orejas, Carmelita miembro de la Comisión Justicia y Paz en Togo y Gabón y coordinadora del trabajo del trabajo de protección de menores en ambos países en los centros Kekeli y Arc en Ciel, sobre tráfico y la explotación infantil.

25 de febrero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Durante dos programas nos acompaña Covadonga Orejas para hablarnos sobre el trabajo de reinserción escolar y social de los niños y niñas de la calle y que sufren el tráfico de esclavos. Además, charlamos sobre el importante papel que están jugando las diferentes instituciones estructuradas por la mujer en el desarrollo del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200302africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

Daniel Silvo, director de Atelier Solar @estudioateliersolar, nos presenta la exposición de artistas africanos “Aquí África”, con: Phumlani Ntuli Spearhead, Keli Safia Maksud, Yola Balanga, Hilary (…)



20200224africania.mp3
MP3 |51 Mio

Charlamos con Manolo Gallego, misionero de África con más de cuarenta años de experiencia trabajando con las sociedades de Malí y Burkina Faso, sobre la situación de inseguridad en el Sahel, sus (…)



20200217africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Virgilio Samakuva, representante del principal partido de la oposición en Angola, UNITA, analiza los Luanda Leaks y la polémica figura de Isabel Dos Santos. Fuente imagen: Nuno Coimbra-Wikimedia