
Y esperando que la próxima semana ya hayamos solucionado los problemas técnicos del estudio de grabación, que nos han tenido ocupados las últimas semanas, os ofrecemos el último "Especial Musical (…)
Analizamos en “Africanía” la situación en Costa de Marfil, después de las elecciones presidenciales. Para obtener información de primera mano hemos querido contar con la presencia de Juan Ignacio Antoñanzas, Padre Blanco con más de catorce años en África, los dos últimos en Costa de Marfil.
Gbagbo perdió las elecciones por casi nueve puntos de margen frente a Ouattara, de acuerdo con los resultados certificados por la ONU, según el acuerdo de paz de 2005. Este acuerdo invitaba a la ONU a actuar como árbitro final de las elecciones, creando un mecanismo independiente para determinar los resultados. No obstante, Gbagbo, desentendiédose de lo firmado, está utilizando la represión militar como herramienta para mantenerse en el poder.