Continuamos en “Africanía” charlando con la hispanista malgache Bakolinirina Josie Cynthia Rakotovoavy. Analizamos junto a Josie diversos aspectos de la actualidad de Madagascar, desde su situación política, pasando por aspectos de su sistema educativo, hasta la interesante cultura que entreteje aspectos africanos y orientales.

26 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Madagascar en la cuarta isla más grande del planeta y la mayor del continente africano. Josie nos desvela con humor los diferentes secretos de la cultura malgache mientras nos presenta a su país, un gran desconocido para los occidentales, lejos de los tópicos de la película de dibujos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110912Africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Malcom Sité, Lorena Roncero y Nikolaj Bielski quienes forman, entre otros, la Compañía Joven de Replika Teatro que van a estrenar, el próximo día 15 de (…)



20110905Africania-LosVeranosdeAfricania.mp3
MP3 |51.1 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



20110829Africania-LosVeranosdeAfricania.mp3
MP3 |51.1 Mio