Continuamos en “Africanía” charlando con la hispanista malgache Bakolinirina Josie Cynthia Rakotovoavy. Analizamos junto a Josie diversos aspectos de la actualidad de Madagascar, desde su situación política, pasando por aspectos de su sistema educativo, hasta la interesante cultura que entreteje aspectos africanos y orientales.

26 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Madagascar en la cuarta isla más grande del planeta y la mayor del continente africano. Josie nos desvela con humor los diferentes secretos de la cultura malgache mientras nos presenta a su país, un gran desconocido para los occidentales, lejos de los tópicos de la película de dibujos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121203africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En "Africanía" hablamos con Cristóbal Salmerón, un profesor de castellano que se ha instalado en Ciudad del Cabo. Charlamos con Cristóbal sobre las oportunidades para poder trabajar y crear tu (…)



20121126africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

En “Africanía” proseguimos la charla con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel con quien hablamos sobre Guinea Ecuatorial desde una perspectiva de género. Raramente cuando se (…)



20121119africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” charlamos durante los dos próximos programas con el escritor de Guinea Ecuatorial Juan Tomás Ávila Laurel quien ha presentado en la Fundación Sur sus dos nuevas obras: Diccionario (…)