Continuamos en “Africanía” charlando con la hispanista malgache Bakolinirina Josie Cynthia Rakotovoavy. Analizamos junto a Josie diversos aspectos de la actualidad de Madagascar, desde su situación política, pasando por aspectos de su sistema educativo, hasta la interesante cultura que entreteje aspectos africanos y orientales.

26 de noviembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Madagascar en la cuarta isla más grande del planeta y la mayor del continente africano. Josie nos desvela con humor los diferentes secretos de la cultura malgache mientras nos presenta a su país, un gran desconocido para los occidentales, lejos de los tópicos de la película de dibujos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231113africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Laura de Luis, portavoz de Survival, denuncia la dramática situación que está viviendo el pueblo Ogiek, expulsado ilegalmente de sus tierras y bosques por el Gobierno de Kenia.



20231106africania.mp3
MP3 |48.8 Mio

Hablamos sobre arte, con el artista angoleño, educado en Brasil, Sisay, con quien repasamos su obra, sus motivaciones y sus futuros trabajos y exposiciones.



20231030africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Sol Salama @solsalama, responsable de la editorial Tánsito @transito_libros, nos presenta una joya literaria que ha llegado hasta nuestra librerías: Generaciones, de la escritora afroamericana (…)