En “ Africanía ” hablamos de Salud Pública en el continente africano con el médico español Santiago Izco. Santiago comenzó su experiencia africana hace 4 años, formando a personal de la administración pública de Kenia en la lucha contra el SIDA. Desde enctonces, ha vuelto al continente en sucesivas ocasiones, siempre trabajando en el campo de la sanidad.

23 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Dice el proverbio africano que quien duerme debajo de un baobab, regresa una vez más al continente. Bien, pues Santiago Izco, médico español, debió decidir situar siempre su cama debajo de un baobab, pues después de su primera experiencia en Kenia, retorno al continente para trabajar en la Salud Pública en Mozambique, más tarde en Guinea Ecuatorial, y ya de formas más libre, Etiopía y, ahora, Sudán. Santiago nos habla de estos países, de sus sociedades y las experiencias del día a día en los hospitales africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090914africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

“ Africanía ” comienza este nuevo curso de la radio, y ya es el decimocuarto, hablando de la cultura africana. Se celebra entre el 24 y el 27 del presente mes en Tenerife el Salón Internacional (…)



20090907africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Comenzamos en “ Africanía ” el nuevo curso radiofónico hablando de desarrollo, especialmente de inversiones en forma de microcréditos. Hace ya años que los microcréditos tomaron carta de (…)



20090831africania.mp3
MP3 |58 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estio te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)