En “ Africanía ” hablamos de Salud Pública en el continente africano con el médico español Santiago Izco. Santiago comenzó su experiencia africana hace 4 años, formando a personal de la administración pública de Kenia en la lucha contra el SIDA. Desde enctonces, ha vuelto al continente en sucesivas ocasiones, siempre trabajando en el campo de la sanidad.

23 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Dice el proverbio africano que quien duerme debajo de un baobab, regresa una vez más al continente. Bien, pues Santiago Izco, médico español, debió decidir situar siempre su cama debajo de un baobab, pues después de su primera experiencia en Kenia, retorno al continente para trabajar en la Salud Pública en Mozambique, más tarde en Guinea Ecuatorial, y ya de formas más libre, Etiopía y, ahora, Sudán. Santiago nos habla de estos países, de sus sociedades y las experiencias del día a día en los hospitales africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100614africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

“Africanía” invita a sus micrófonos a uno de los mejores expertos nacionales en “Arte Africano”, Saturnino Fraile. “Satur” es un padre blanco (misionero de África) que ha recorrido iberoámerica y (…)



20100607africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

En “Africanía” analizamos la complicada situación que atraviesa Sudán después de los comicios que han mantenido en el poder de Omar Hasan Ahmad al-Bashir y ante las elecciones de autodeterminación (…)



20100531africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Continuamos en “ Africanía” celebrando los 50 años de los procesos de independencia en África. En 1960 obtenían la libertad 17 países que comenzaban una andadura incierta. Analizamos, desde el (…)