En “ Africanía ” hablamos de Salud Pública en el continente africano con el médico español Santiago Izco. Santiago comenzó su experiencia africana hace 4 años, formando a personal de la administración pública de Kenia en la lucha contra el SIDA. Desde enctonces, ha vuelto al continente en sucesivas ocasiones, siempre trabajando en el campo de la sanidad.

23 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Dice el proverbio africano que quien duerme debajo de un baobab, regresa una vez más al continente. Bien, pues Santiago Izco, médico español, debió decidir situar siempre su cama debajo de un baobab, pues después de su primera experiencia en Kenia, retorno al continente para trabajar en la Salud Pública en Mozambique, más tarde en Guinea Ecuatorial, y ya de formas más libre, Etiopía y, ahora, Sudán. Santiago nos habla de estos países, de sus sociedades y las experiencias del día a día en los hospitales africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160919africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” hablamos sobre el universo simbólico africano. Jean de Dieu Mandangi nos presenta su nuevo ensayo titulado “Muletas para un perplejo: Mística y universo simbólico africano” una guía (…)



20160912africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” charlamos con Consuelo Cruz, quien nos presenta el Grupo Federal Afrosocialista y la VI Gala de los Premios Afrosocialistas “Pedro Zerolo”. Desde este organismo se pretende (…)



Consuelo_Cruz.jpg
JPEG |2.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Consuelo Cruz, quien nos presenta el Grupo Federal Afrosocialista y la VI Gala de los Premios Afrosocialistas “Pedro Zerolo”. Desde este organismo se pretende (…)