En “ Africanía ” hablamos de Salud Pública en el continente africano con el médico español Santiago Izco. Santiago comenzó su experiencia africana hace 4 años, formando a personal de la administración pública de Kenia en la lucha contra el SIDA. Desde enctonces, ha vuelto al continente en sucesivas ocasiones, siempre trabajando en el campo de la sanidad.

23 de noviembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Dice el proverbio africano que quien duerme debajo de un baobab, regresa una vez más al continente. Bien, pues Santiago Izco, médico español, debió decidir situar siempre su cama debajo de un baobab, pues después de su primera experiencia en Kenia, retorno al continente para trabajar en la Salud Pública en Mozambique, más tarde en Guinea Ecuatorial, y ya de formas más libre, Etiopía y, ahora, Sudán. Santiago nos habla de estos países, de sus sociedades y las experiencias del día a día en los hospitales africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190218africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Os presentamos la nueva obra de Naka B @Nakabiss Naka nos desvela todos los misterios de su Nuevo álbum “Señal” y nos presenta los temas Dame más y Fome de Amor.



20190211africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Manos Unidas @ManosUnidasONGD cumple 60 años trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Ana Lucas, Coordinadora de proyectos en el Norte de África, nos presenta el trienio 2019-2021 (…)



20190204africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

En “Africanía” charlamos con Eugenio Jover Sagarra, galardonado en Burkina Faso con la distinción “Chevalier de l´Ordre National”, sobre la situación actual en Burkina y en el sahel. Eugenio, (…)