En “Africanía” charlamos sobre la música hip hop que están realizando artistas africanos en España. Charlie Jacko es un músico, de origen nigeriano, que se define como un artista del Afro hip hop caminando por la música occidental. Junto a Jacko nos acompaña el Barón, Nve Ngomo Eyui, creador del rock´n búk-lu.

24 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los artistas del Afro hip hop en España pretenden construir su estilo partiendo de las músicas ya presentes en el continente. Como nos cuenta Jacko “la música Nigeriana es muy potente” Así, el hip hop se convierte en una coctelera donde un buen oído puede escuchar como perviven y gozan de buena salud el apala, highlife, ashiko, miliki sound, juju, sakara, brass band, palm wine, soukous, afrobeat y muchos otros ritmos que conforman el universo musical del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081215africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Nos visita en “ Africanía ” Ángel Olaran, un viejo amigo que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de la sociedad etíope. Ángel está en España para la presentación de un libro escrito (…)



20081208africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” nos complace encontrarnos de nuevo a Maru , presidenta delegada de Manos Unidas Madrid . Con ella vamos a hablar de desarrollo y de los proyectos que Manos Unidas a desarrollado (…)



20081201africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos en “ Africanía ” sobre inmigración con Mauricio Rojas, director de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid. Mauricio Rojas, chileno-sueco, (…)