En “Africanía” charlamos sobre la música hip hop que están realizando artistas africanos en España. Charlie Jacko es un músico, de origen nigeriano, que se define como un artista del Afro hip hop caminando por la música occidental. Junto a Jacko nos acompaña el Barón, Nve Ngomo Eyui, creador del rock´n búk-lu.

24 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los artistas del Afro hip hop en España pretenden construir su estilo partiendo de las músicas ya presentes en el continente. Como nos cuenta Jacko “la música Nigeriana es muy potente” Así, el hip hop se convierte en una coctelera donde un buen oído puede escuchar como perviven y gozan de buena salud el apala, highlife, ashiko, miliki sound, juju, sakara, brass band, palm wine, soukous, afrobeat y muchos otros ritmos que conforman el universo musical del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090330africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “ Africanía ” nos complacer presentaros a un invitado muy especial. Bruno Miteyo ha venido directamente desde la R. D. del Congo, como representante de Cáritas, para hablarnos sobre la (…)



20090323africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “ Africanía ” prestamos atención a la celebración de la VI edición del Festival de Cine Africano de Tarifa, un encuentro ideado para dar a conocer el cine africano, una de las cinematografías (…)



20090316africania.mp3
MP3 |53.4 Mio

En “ Africanía ” contamos con la participación de Fredie Dianou, responsable en Fada, Burkina Faso, de la realización y puesta en marcha de la “Casa de la Música y la Danza”, un espacio cultural (…)