En “Africanía” charlamos sobre la música hip hop que están realizando artistas africanos en España. Charlie Jacko es un músico, de origen nigeriano, que se define como un artista del Afro hip hop caminando por la música occidental. Junto a Jacko nos acompaña el Barón, Nve Ngomo Eyui, creador del rock´n búk-lu.

24 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los artistas del Afro hip hop en España pretenden construir su estilo partiendo de las músicas ya presentes en el continente. Como nos cuenta Jacko “la música Nigeriana es muy potente” Así, el hip hop se convierte en una coctelera donde un buen oído puede escuchar como perviven y gozan de buena salud el apala, highlife, ashiko, miliki sound, juju, sakara, brass band, palm wine, soukous, afrobeat y muchos otros ritmos que conforman el universo musical del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110418africania.mp3
MP3 |55.3 Mio

Primera parte de un díptico, en “Africanía”, dedicado al metal (thrash, progresivo, death, agro, sinfónico y neu) en el África Austral. Durante el programa charlaremos con el Barón ya Buk Lu sobre (…)



20110411africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

En “Africanía” contamos con un personaje de excepción, una de esas personas que configuran, para bien o para mal, el África de hoy en día: Xavier Maroy Rusengo, Arzobispo de Bukavu. Bukavu es la (…)



20110404africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia de la artista de Guinea Ecuatorial Victoria Evita Ika, quien hace pocos días presentaba su novela “Mokambo : Aromas de libertad” en la sede de la Fundación (…)