En “Africanía” charlamos sobre la música hip hop que están realizando artistas africanos en España. Charlie Jacko es un músico, de origen nigeriano, que se define como un artista del Afro hip hop caminando por la música occidental. Junto a Jacko nos acompaña el Barón, Nve Ngomo Eyui, creador del rock´n búk-lu.

24 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Los artistas del Afro hip hop en España pretenden construir su estilo partiendo de las músicas ya presentes en el continente. Como nos cuenta Jacko “la música Nigeriana es muy potente” Así, el hip hop se convierte en una coctelera donde un buen oído puede escuchar como perviven y gozan de buena salud el apala, highlife, ashiko, miliki sound, juju, sakara, brass band, palm wine, soukous, afrobeat y muchos otros ritmos que conforman el universo musical del continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180416africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

En “Africanía” nos acompaña durante dos programas Jonás Yamba, de Burkina Faso, estudiante de los Padres Blancos, especializado en inmigración africana. Durante este primer programa analizamos (…)



20180409africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En Africanía nos acompaña la pedagoga Almudena Rico-Rico Eribo, natural de Bososo, en la isla de Bioko, Guinea Ecuatorial, para presentarnos su obra “Las Costumbres del Pueblo Bubi”. Un sencillo (…)



20180402africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

Junto a Modeste Munimi, de Bandundu, en la Republica Democrática del Congo (RDC) repasamos los acontecimientos de la RDC desde la caída de Mobutu para comprender la convulsa situación actual del (…)