
En “Africanía” hablamos sobre la figura de “Manuel Iradier” el explorador español cuyo lema “conocer lo desconocido” marcó toda su vida. Hablamos con Alvaro Iradier, presidente de la Asociación (…)
En “Africanía” presentamos la plataforma de Guinea Ecuatorial CEIBA, cuya creación tiene como objetivo aunar capacidades y voluntades para acabar con el sistema dictatorial vigente, así como con cualquier pretensión sucesoria del mismo, para promover una transición democrática en Guinea Ecuatorial. Para ello contaremos con la presencia de Honorato Maho Chuaha, presidente del MAIB y coordinador de la plataforma.
Desde CEIBA se pretende revertir la actual situación política y social vigente en Guinea Ecuatorial y alumbrar un sistema político respetuoso con los derechos fundamentales y las libertades públicas individuales y colectivas, por lo que ciudadanos y grupos que representan las distintas sensibilidades étnicas, políticas, ideológicas y sociales presentes en el país asumen como irrenunciable el compromiso de aunar esfuerzos para luchar, con medios pacíficos y civiles, por la definitiva emancipación, liberación y devolución de la soberanía inherente a cada uno de los Pueblos que la conforman.